fbpx

¡Contáctanos!

+52 (999) 948 1819

Whatsapp
Messenger
E-mail


Quiénes Somos
Oficinas
 
High School

Alemania

Programa de High School en Alemania

Edad: 14 a 18.5 años

Estar cursando la secundaria o preparatoria en México

Duración: A partir de 1 semestre

Idioma: Alemán intermedio

Contar con buena salud, madurez

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en Alemania?

Sí eres una persona que le apasionan la tecnología, ingeniería, arte e innovación, entonces…ALEMANIA ¡Es tu destino ideal!

Alemania se convierte cada vez más en el motor de producción de Europa y en uno de los centros mundiales de ingeniería e innovación. Siempre en los primeros lugares de exportaciones de valor con sus empresas multinacionales; Alemania siempre está en busca de cerebros para satisfacer las demandas del sector privado. En este país las Universidades trabajan de la mano con las compañías nacionales para crear expertos que puedan manejar los complejos procesos de producción.

Discretos, organizados, diligentes y planeadores, los estudiantes Alemanes se distinguen por su eficiencia y disciplina.

¿Cómo funciona el programa Público en Alemania?

Alemania incorporó el programa voluntario a su sistema de educación y es una excelente oportunidad para el estudiante internacional de conocer la cultura dentro de un ambiente familiar mientras asiste a una preparatoria local con la oportunidad de revalidar el año escolar y continuar sus estudios en México.

Las preparatorias locales públicas son financiadas y sostenidas por el estado Alemán y siguen planes de estudio con miras a incorporar al estudiante a la vida laboral desde muy temprano con oficios necesarios y bien remunerados para su industria o bien permiten discernir al estudiante que debe continuar con estudios universitarios.

Este programa tiene como finalidad el intercambio cultural y escolar con las características siguientes:

La base de este programa es una familia anfitriona voluntaria que recibe al estudiante en su casa, en su comunidad y en su distrito escolar, propiciando un ambiente óptimo para desarrollarse académicamente e integrarse mientras asiste a una preparatoria local con la oportunidad de revalidar el año escolar y continuar sus estudios en México.

El estudiante podrá participar en este programa durante un semestre o un año escolar, según su preferencia, durante este tiempo asistirá a la escuela que le corresponde cerca de su nuevo hogar en la cual tendrá la oportunidad de revalidar el año escolar, vivir un ambiente estudiantil, crear nuevas amistades y experiencias con estudiantes locales e integrarse a la oferta deportiva de la preparatoria.

Este programa combinado con la edad receptiva del adolescente hace que sea una pieza infalible para el aprendizaje extremo del idioma, el aprovechamiento del año escolar y un intercambio cultural que sirva como herramienta para una vida laboral en el futuro.

La enseñanza media superior, Gymnasium en Alemania, es de tres o cuatro años (10, 11, 12 o 13 grado, el estudiante alemán dependiendo de su región puede tener hasta 4 años de preparatoria) el programa esta diseñado para estudiantes de 14 a 18.5 años.

Si estas estudiando 3° de Secundaria o 1er año de Preparatoria puedes inscribirte para estudiar en Alemania tu siguiente ciclo escolar con oportunidad de revalidación en México. En Alemania únicamente se puede obtener el “Abitur” (Diploma de Preparatoria) si se estudian 2 años de preparatoria en el país, sin embargo el Abitur permite el acceso a la Universidad Pública Alemana que es Gratuita para el estudiante Internacional.

¿Qué incluye el programa?

Hospedaje en Familia Anfitriona

Inscripción en una preparatoria Pública

Tutor y apoyo del equipo de soporte local durante toda tu estancia

Alimentos

Asistencia en trámite de VISA estudiante

Asistencia en revalidación de estudios

Seguro Médico

Orientación en Alemania

Acompañante desde México hasta Europa

Otros Programas en Alemania

Programa Privado

Programa Privado en High School

Ya sea por la excelencia de su enseñanza, por las cuotas de inscripción y colegiaturas que son prácticamente gratis o quizá por las múltiples oportunidades en el mercado laboral, cada vez más estudiantes desean realizar sus estudios universitarios en Alemania y la manera más fácil es obteniendo el “Abitur” (Diploma de la Preparatoria Alemana) por lo que muchos estudiantes deciden continuar sus estudios de preparatoria en escuelas privadas para graduarse y continuar con la universidad.

Bajo el entendido que las VISAS de estudiante solo se pueden otorgar 1 sola vez para los programas escolares voluntarios de intercambio cultural, el estudiante que desee continuar sus estudios en Alemania solo podrá hacerlo mediante la continuación en un programa privado.

En este programa el Estudiante elije la Escuela que contenga los cursos o actividades deportivas y extracurriculares que el estudiante este buscando.

Este es el programa indicado para un estudiante que quiera estar exactamente en una ciudad o que esté buscando cursos especiales que solo se imparten en determinadas Escuelas.

Si deseas participar en el programa privado contamos con un sistema para dirigir propuestas especiales a cada participante. Nuestro equipo realiza una valoración previa para conocer el perfil, los gustos y necesidades del estudiante, posteriormente Ultrex selecciona las tres mejores opciones de escuelas que cumplan con los requisitos solicitados y es entonces cuando nuestro alumno y su familia tendrán la oportunidad de elegir la preparatoria donde asistirá el estudiante durante su intercambio.

En este programa los lugares de las Escuelas se venden y dependiendo de su popularidad la escuela puede tener a varios extranjeros.

La combinación 11th Grade en Programa Publico y 12 Grade en Programa Privado hace una perfecta preparación para la Universidad en Alemania

Contáctanos para que te informemos de los requisitos…

Tengo más dudas, requiero más información

Nuestra experiencia es la base esencial para apoyarte y ser parte de tu intercambio.
Recibe más detalles sobre este programa o conoce otras opciones.