fbpx

¡Contáctanos!

+52 (999) 948 1819

Whatsapp
Messenger
E-mail


Quiénes Somos
Oficinas
 
High School

Francia

Programa de Ultrex High School en Francia

Edad: 14 a 18.5 años

Estar cursando la secundaria o preparatoria en México

Duración: A partir de 1 semestre

Idioma: Francés principiante

Contar con buena salud, madurez

¿Por qué estudiar la Prepa en Francia?

Liberté, Egalité y Fraternité llevan el sello de la educación Francesa. Una gran apertura, procurando el mismo nivel de educación entre todos sus estudiantes; la educación francesa es reconocida a nivel internacional por su alto nivel académico; es altamente subsidiada por el estado y sigue ofreciendo extraordinarias oportunidades a estudiantes internacionales.

La cercanía del idioma con el español hace que el estudiante mexicano aprenda el idioma con facilidad y pueda comunicarse rápidamente.

¿Cómo funciona el Programa Público en Francia?

El estado Francés ha incorporado el programa voluntario a su sistema de educación y es una excelente oportunidad para el estudiante internacional de conocer la cultura dentro de un ambiente familiar mientras asiste a una escuela local con la oportunidad de revalidar el año escolar y continuar sus estudios en México.

La base de este programa es una familia anfitriona voluntaria que recibe al estudiante en su casa, en su comunidad y en su distrito escolar, propiciando un ambiente óptimo para desarrollarse académicamente e integrarse mientras asiste a una preparatoria local con la oportunidad de revalidar el año escolar y continuar sus estudios en México.

El estudiante podrá participar en este programa durante un semestre o un año escolar, según su preferencia, durante este tiempo asistirá a la escuela que le corresponde cerca de su nuevo hogar en la cual tendrá la oportunidad de revalidar el año escolar, vivir un ambiente estudiantil, crear nuevas amistades y experiencias con estudiantes locales e integrarse a la oferta deportiva de la preparatoria.

Este programa combinado con la edad receptiva del adolescente hace que sea una pieza infalible para el aprendizaje extremo del idioma, el aprovechamiento del año escolar y un intercambio cultural que sirva como herramienta para una vida profesional y laboral en el futuro.

La enseñanza media superior, Lycee en Francia, es de tres años (Seconde, Première, Terminale) el programa está diseñado para estudiantes de 14 a 18 años 6 meses y también para estudiantes que quieren repetir el último año de Bachillerato. Sin embargo para garantizar obtener el BAC o diploma un estudiante Internacional deberá estudiar por 2 años en Francia.

¿Dónde vive mi familia anfitriona? ¿Cuándo recibiré noticias de sobre mi familia?

El estudiante no define previamente dónde estudiará, precisamente porque el objetivo del programa es que puede descubrir, de manera profunda, las costumbres y la vida cotidiana. El estudiante podrá ser colocado en cualquier parte de Francia, la familia anfitriona que decida recibir al estudiante podrá residir en el centro de una gran ciudad, en un pueblo, en una comunidad rural o más a menudo, en un suburbio no muy lejos de una ciudad.

Ahora bien el sí el estudiante desea vivir una Región específica o en una zona urbana, puede seleccionar algún filtro de colocación los cuales tienen un costo suplementario y son posibles siempre que recibamos toda la documentación dentro de los plazos establecidos.

En el programa de Francia los filtros de colocación disponibles son:

Escoger colocación urbana

Escoger región

Escoger el SUR de Francia

Escoger una ciudad con más de 50,000 habitantes

Adicional a los filtros de colocación, si hay el estudiante quiere alguna solicitud en específico también podemos apoyarlo verificando con el país anfitrión la posibilidad.

La colocación de los estudiantes se lleva a cabo a través de un minucioso proceso de análisis y selección. La rapidez de esta colocación depende de la calidad con que entrega el estudiante su solicitud y el momento en que se entrega, lo que significa que pueden pasar únicamente un par de semanas en recibir una colocación o también el estudiante puede recibir confirmación de la escuela y la casa de familia solo unos días antes de la fecha de salida a Francia.

Hospedaje en Familia Anfitriona

Inscripción en una preparatoria Pública

Tutor y apoyo del equipo de soporte local durante toda tu estancia

Alimentos

Asistencia en trámite de VISA estudiante

Asistencia en revalidación de estudios

Seguro Médico

Orientación en Francia

Acompañante desde México hasta Europa

Otros Programas en francia

Programa Privado

Programa Privado en High School

En este programa el Estudiante elije la Escuela que contenga los cursos o actividades deportivas y extracurriculares que el estudiante este buscando.

Este es el programa indicado para un estudiante que quiera estar exactamente en una ciudad o que esté buscando cursos especiales que solo se imparten en determinadas Escuelas.

Si deseas participar en el programa privado contamos con un sistema para dirigir propuestas especiales a cada participante. Nuestro equipo realiza una valoración previa para conocer el perfil, los gustos y necesidades del estudiante, posteriormente Ultrex selecciona las tres mejores opciones de escuelas que cumplan con los requisitos solicitados y es entonces cuando nuestro alumno y su familia tendrán la oportunidad de elegir la preparatoria donde asistirá el estudiante durante su intercambio.

En este programa privado la Escuela puede ser Privada laica o levemente religiosa ya que la iglesia católica francesa siempre ha estado relacionada en la educación francesa privada y en cualquiera de los casos también cobra una colegiatura. Sin embargo, los Profesores son asalariados del Estado Francés, al igual que en las Escuelas públicas lo que permite que las Escuelas privadas sean muy accesibles económicamente para el estudiante internacional.

En este programa los lugares de las Escuelas se venden y dependiendo de su popularidad la escuela puede tener a varios extranjeros.

Este programa representa una gran oportunidad para aterrizar al estudiante en una zona en específico y también puede ser una excelente oportunidad para mejorar y luego perfeccionar el idioma ya que muchas escuelas privadas tienen un centro de francés lengua extranjera y apoyan al estudiante con sus necesidades específicas por lo que es más fácil revalidar el año

Al igual que en el Programa Público la enseñanza media superior en el Programa Privado en Francia, es de tres años (Seconde, Première, Terminale) para estudiantes de 15 a 18.5 años e inclusive podemos aceptar estudiantes que quieran repetir el último año de Bachillerato y en ciertas Escuelas es posible si se llenan los créditos de obtener el diploma de Bachillerato que permite continuar los estudios en una universidad francesa.

La combinación 11 (Première) en Programa Publico y 12 (Terminale) en Programa Privado hace una perfecta combinación para graduarse y estudiar la Universidad en Francia

Contáctanos para que te informemos de los requisitos… Los precios te sorprenderán

Internados

Internados en Francia

Los internados son una manera más controlada de realizar un intercambio; ya que existe una serie de reglas, tareas y actividades bien definidas que hace a cada internado especial. En general los internados cuentan con una educación mucho más especializada para cada estudiante en Francia.

En Francia existen familias acomodadas de comunidades diversas que, ya sea por su interés en una mejor educación o por situaciones laborales hacen que sus hijos viajen a internados y se conviertan en estudiantes cautivos de esta modalidad de Escuelas, a su vez al ser Francia un país latino, la familia forma una parte muy importante en la vida francesa y los estudiantes franceses en Internados tienen la costumbre de reunirse con sus familias el fin de semana por lo que la combinación 5 días de Internado-2 días con Familia es una tradición en los internados franceses.

En estos 2 días el estudiante internacional se quedará alojado con una familia anfitriona francesa lo que crea un balance perfecto para conocer la cultura francesa en una combinación más controlada e independiente.

Muchos de estos Internados pertenecen a diócesis católicas o estas diócesis son administradoras del internado mientras que los profesores son asalariados del estado francés por lo que las colegiaturas son hasta cierto punto subsidiadas.

Nuestro equipo realiza una valoración previa para conocer el perfil, los gustos y necesidades del estudiante, posteriormente Ultrex selecciona las tres mejores opciones y es entonces cuando el estudiante y su familia seleccionarán el internado que más les convenga.

Los lugares son limitados ya que siempre existirá preferencia para el estudiante francés. Sin embargo, tenemos lugares separados para un número importante de estudiantes internacionales distribuidos en diversos internados a través de Francia.

En estos internados el servicio de apoyo al estudiante extranjero es muy eficiente y en la mayoría de los casos estos internados cuentan con cursos de apoyo de francés como Lengua Extranjera por lo que el estudiante va perfeccionando intensamente el francés mientras acude a sus cursos regulares.

Esta es la mejor manera de estudiar el Bachillerato para un estudiante con muy poco conocimiento de la legua.

Contáctanos para presentarte nuestras opciones de internados, nuestra relación precio calidad aporta un valor difícil de superar para cualquier otro destino.

Tengo más dudas, requiero más información

Nuestra experiencia es la base esencial para apoyarte y ser parte de tu intercambio.
Recibe más detalles sobre este programa o conoce otras opciones.