fbpx

¡Contáctanos!

+52 (999) 948 1819

Whatsapp
Messenger
E-mail


Quiénes Somos
Oficinas
 
High School

Belgica

Programa de Ultrex High School en Belgica Público

Edad: 15 a 18.5 años
Estar cursando la secundaria o preparatoria en México

Duración: A partir de 1 semestre

Idioma: Francés básico.
Contar con buena salud, madurez,

Costo: A partir de 5,500 Euros el semestre

¿Por qué estudiar la prepa en Bélgica?

Es un país altamente reconocido a nivel internacional por sus chocolates, su cerveza, sus dibujos animados, pero sobre todo destaca por su apertura cultural y comercial, es en esta región donde surge el concepto aplicado de la actual Unión Europea y hoy en día es su capital.
Su ubicación geográfica privilegiada, hace de Bélgica un magnifico punto de encuentro multicultural al estar cerca de Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Luxemburgo, por lo que estudiar en Bélgica significa un constante intercambio de cultura.
Los estudiantes internacionales pueden elegir vivir y estudiar en cualquiera de las 3 comunidades lingüísticas de Bélgica:
• La comunidad Flamenca (Lengua Holandesa)
• La Comunidad Francesa (Lengua Francesa)
• La comunidad germanófana (Lengua Alemán)

¿Cómo funciona el programa Público?

Bélgica incorporó el programa voluntario a su sistema de educación y es una excelente oportunidad para aquel estudiante internacional, que quiere conocer la cultura dentro de un ambiente familiar.
La base de este programa es una familia anfitriona voluntaria que recibe al estudiante en su casa, en su comunidad y en su distrito escolar, propiciando un ambiente óptimo para desarrollarse académicamente e integrarse mientras asiste a una preparatoria local con la oportunidad de revalidar el año escolar y continuar sus estudios en México.
El estudiante podrá participar en este programa durante un semestre o un año escolar, según su preferencia, durante este tiempo asistirá a la escuela que le corresponde cerca de su nuevo hogar en la cual tendrá la oportunidad de revalidar el año escolar, vivir un ambiente estudiantil, crear nuevas amistades y experiencias con estudiantes locales e integrarse a la oferta deportiva de la preparatoria.

Este programa combinado con la Edad Receptiva del Adolescente hace que sea una pieza infalible para el aprendizaje extremo del idioma, el aprovechamiento del año escolar y un intercambio cultural que sirva como herramienta para una vida profesional y laboral en el futuro

¿Dónde vive mi familia anfitriona? ¿Cuándo recibiré noticias de sobre mi familia?

El estudiante no define previamente dónde estudiará, precisamente porque el objetivo del programa es que puede descubrir, de manera profunda, las costumbres y la vida cotidiana. El estudiante podrá ser colocado en cualquier parte de Bélgica de acuerdo a la comunidad seleccionada, la familia anfitriona que decida recibir al estudiante podrá residir en el centro de una gran ciudad, en un pueblo en una comunidad rural o más a menudo, en un suburbio no muy lejos de una ciudad.

Este país no permite ningún tipo de filtro de colocación, por lo cual no es posible seleccionar una Región específica o en una zona urbana.

La colocación de los estudiantes se lleva a cabo a través de un minucioso proceso de análisis y selección. La rapidez de esta colocación depende de la calidad con que entrega el estudiante su solicitud y el momento en que se entrega, lo que significa que pueden pasar únicamente un par de semanas en recibir una colocación o también el estudiante puede recibir confirmación de la escuela y la casa de familia solo unos días antes de la fecha de salida a Bélgica.

¿Qué incluye el programa?

Hospedaje en Familia Anfitriona

Inscripción en una preparatoria Pública

Tutor y apoyo del equipo de soporte local durante toda tu estancia

Alimentos

Asistencia en trámite de VISA estudiante

Asistencia en revalidación de estudios

Seguro Médico

Orientación en Bélgica

Acompañante desde México hasta Europa

Tengo más dudas, requiero más información

Nuestra experiencia es la base esencial para apoyarte y ser parte de tu intercambio.
Recibe más detalles sobre este programa o conoce otras opciones.

Otros Programas en Estados Unidos

Programa Publico F-1

Programa Publico F-1 High School

El programa Ultrex Publico F-1 es un programa para quién quiere combinar la experiencia clásica de estudiar en una escuela pública con la posibilidad de escoger la cercanía a una ciudad específica, a una zona de ski, a una playa o simplemente que la preparatoria publica contenga los cursos o actividades deportivas y extracurriculares que el estudiante este buscando.

El funcionamiento de este programa es diferente al Público J-1. El estudiante deberá escoger 3 opciones de distritos escolares y a partir de esto, de acuerdo a los intereses del estudiante y a la disponibilidad de lugares, Ultrex inscribirá al estudiante al distrito escolar y después se encontrará a la familia anfitriona que por los requisitos de cercanía, no es voluntaria.

El valor del programa es más alto que en el Programa Público J-1 ya que en este programa el estudiante internacional paga el valor de lo que le costaría un estudiante regular al distrito escolar. Las familias anfitrionas no son voluntarias y aunque en su objetivo sigue siendo el intercambio cultural es más fácil encontrarlas ya que saben que los gastos de tener un miembro extra en la familia serán pagados por nuestro programa.

La base de este programa es la institución académica que tiene los atributos que la hace importante para el estudiante. El estudiante entra en la escuela con ambiente que escogió y se esfuerza por revalidar su año escolar.

Seleccionamos a una familia Anfitriona que esté dispuesta a recibir a un estudiante y que se encuentre en la cercanía de la escuela.

Al igual que en el programa Público J-1; motivamos al estudiante y apoyamos la participación del estudiante en actividades extracurriculares que refuercen el idioma y la integración en la comunidad.

En este programa los lugares de las escuelas se venden y dependiendo de su popularidad la escuela puede tener a varios extranjeros.

En esta modalidad podemos crear un ambiente más cómodo para el estudiante internacional en donde el convivio en la escuela que escogió y la familia que le asignamos puedan motivarlo más para el éxito y aprenda más rápido el idioma mientras revalida su año escolar. Una experiencia integral que transforma al estudiante y lo prepara para su vida Profesional y laboral.
Existen escuelas en este programa, que están dispuestas a otorgar, ante un buen desempeño escolar, el diploma de la preparatoria a estudiantes que se inscriben únicamente en el senior year o último año de preparatoria y cuya revalidación permite la entrada directa a la Universidad en Estados Unidos o en México.

Este programa también está disponible para estudiantes recién graduados en México buscando la doble titulación en Estados Unidos.

Programa Privado

Programa Privado

El programa privado permite al estudiante tener un control total sobre la Preparatoria donde estudiará y son las características propias de la escuela lo que motiva al estudiante a escoger este programa; Ya sea la infraestructura de la misma escuela, su abolengo, su ubicación, sus materias curriculares avanzadas para la universidad, algún deporte específico de alto rendimiento o una combinación de algunas de estas. Cuales quieran que sean las razones, estas son consideradas valiosas para poder alcanzar el objetivo de nuestro alumno y su familia.

El estudiante de Ultrex High School Privada tiene la posibilidad de cursar múltiples años e inclusive graduarse en Estados Unidos.

Si deseas participar en el programa privado contamos con extraordinarias propuestas, en este programa tendrás la oportunidad de elegir la opción de mayor preferencia, es decir realizamos una valoración previa para conocer el perfil, los gustos y necesidades del estudiante, posteriormente Ultrex selecciona las tres mejores opciones de escuelas que cumplan con los requisitos solicitados (basándonos en la información previamente recabada brindada por el aplicante), una vez que el estudiante cuenta con estas tres opciones, tendrá la libertad de elegir la preparatoria donde asistirá durante su intercambio.

Algunas de las ventajas de estudiar más de un año son:

Mayor afluencia en el idioma

Mayor integración en la cultura americana

Mayor preparación y asesoramiento para aplicar a las Universidades a través de los departamentos de consejo académico y deportivo con las que la mayoría de estas preparatorias cuentan.

Las escuelas preparatorias privadas están preparadas para atender perfiles de estudiantes diferentes, los que tienen una alta expectativa académica, los que buscan una práctica deportiva profesional y visoreo, los que buscan una propuesta educativa especial en un área específica e inclusive los que buscan una propuesta educativa combinada con una corriente religiosa. Hay una gran variedad de ubicación, desde ciudades pequeñas en provincias de Estados Unidos hasta en grandes metrópolis como Nueva York, Boston y Chicago.

En este programa el estudiante se queda con una familia anfitriona mientras acude a una escuela privada, la familia anfitriona en este caso puede satisfacer ciertas preferencias del estudiante y es prioridad encontrarla entre la comunidad estudiantil de la misma escuela para que haya una inmersión completa en el estilo de vida. Estas familias anfitrionas no son voluntarias y aunque su objetivo sea el intercambio cultural, ofrecemos un pago mensual para facilitar la búsqueda dentro de la comunidad estudiantil de la misma escuela o sus alrededores.

Solicite nuestro Catálogo de escuelas privadas para comenzar su búsqueda.

Internados

Internados

El programa Ultrex Publico F-1 es un programa para quién quiere combinar la experiencia clásica de estudiar en una escuela pública con la posibilidad de escoger la cercanía a una ciudad específica, a una zona de ski, a una playa o simplemente que la preparatoria publica contenga los cursos o actividades deportivas y extracurriculares que el estudiante este buscando.

El funcionamiento de este programa es diferente al Público J-1. El estudiante deberá escoger 3 opciones de distritos escolares y a partir de esto, de acuerdo a los intereses del estudiante y a la disponibilidad de lugares, Ultrex inscribirá al estudiante al distrito escolar y después se encontrará a la familia anfitriona que por los requisitos de cercanía, no es voluntaria.

El valor del programa es más alto que en el Programa Público J-1 ya que en este programa el estudiante internacional paga el valor de lo que le costaría un estudiante regular al distrito escolar. Las familias anfitrionas no son voluntarias y aunque en su objetivo sigue siendo el intercambio cultural es más fácil encontrarlas ya que saben que los gastos de tener un miembro extra en la familia serán pagados por nuestro programa.

La base de este programa es la institución académica que tiene los atributos que la hace importante para el estudiante. El estudiante entra en la escuela con ambiente que escogió y se esfuerza por revalidar su año escolar.

Seleccionamos a una familia Anfitriona que esté dispuesta a recibir a un estudiante y que se encuentre en la cercanía de la escuela.

Al igual que en el programa Público J-1; motivamos al estudiante y apoyamos la participación del estudiante en actividades extracurriculares que refuercen el idioma y la integración en la comunidad.

En este programa los lugares de las escuelas se venden y dependiendo de su popularidad la escuela puede tener a varios extranjeros.

En esta modalidad podemos crear un ambiente más cómodo para el estudiante internacional en donde el convivio en la escuela que escogió y la familia que le asignamos puedan motivarlo más para el éxito y aprenda más rápido el idioma mientras revalida su año escolar. Una experiencia integral que transforma al estudiante y lo prepara para su vida Profesional y laboral.
Existen escuelas en este programa, que están dispuestas a otorgar, ante un buen desempeño escolar, el diploma de la preparatoria a estudiantes que se inscriben únicamente en el senior year o último año de preparatoria y cuya revalidación permite la entrada directa a la Universidad en Estados Unidos o en México.

Este programa también está disponible para estudiantes recién graduados en México buscando la doble titulación en Estados Unidos.