fbpx

¡Contáctanos!

+52 (999) 948 1819

Whatsapp
Messenger
E-mail


Quiénes Somos
Oficinas
 
High School

Irlanda

Programa de Ultrex High School en Irlanda

Edad: 14 a 18.5 años
Estar cursando la secundaria o preparatoria en México

Duración: A partir de 1 semestre

Idioma: Inglés Principiante.
Contar con buena salud, madurez

Un país que ha estado en constante desarrollo desde su inclusión a la Unión Europea y más aún después de la salida del Reino Unido, Irlanda ha estado invirtiendo enormemente en educación y ha creado un circulo virtuoso aprovechando los atractivos económicos del País. Compañías Extranjeras comienzan a preferir Irlanda para su entrada a la Unión Europea y se abastecen en su mayoría de profesionistas irlandeses bien preparados por su sistema de educación lo que genera más inversión para sus escuelas y universidades.

Cuando visitas la isla, es innegable que se puede percibir la influencia británica, en la arquitectura de sus edificios, en sus servicios públicos y en su sistema educativo…..

¿Cómo funciona el sistema educativo en Irlanda?

El sistema educativo irlandés está basado en el sistema de educación británico, con Terms en lugar de semestres y descansos a la mitad de estos; entonces un calendario escolar Irlandés debe verse así:

Autumn Term
El Term comienza la primera semana de Septiembre
Mid-Term Break. Existe un descanso de una semana en la última semana de Octubre
El Term se termina cuando empiezan las vacaciones de Diciembre en la segunda semana de Diciembre

Spring Term
El Term comienza en la primera semana de Enero
Mid-term Break. Existe un descanso en la tercera semana de Febrero
El Term termina en el último viernes antes de las vacaciones de Pascua (Easter Break)

Summer Term
El Term comienza después de las vacaciones de Pascua (Easter Break)
El Term termina a finales de Mayo o Principios de Junio

Al igual que utilizar Terms en la educación irlandesa también se utiliza la figura del Guardian de menores, una persona ajena a la escuela que representa al menor ante el gobierno Irlandés. Ultrex selecciona cuidadosamente a los Guardianes e incluye servicios para cuidar y supervisar el comportamiento del menor, su desempeño escolar y complementa las actividades de la escuela con esta figura. El transporte del Aeropuerto a la Escuela o Familia anfitriona, excusiones y visitas de los padres naturales son algunos de los trabajos cotidianos del Guardián.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en Irlanda?

  • Es una Cultura Religiosa en su mayoría católica con un respeto enorme a la familia al igual que en México
  • El costo de la educación privada es cerca de un 50% menor que en Estados Unidos o Reino Unido
  • El estudiante Mexicano no necesita de VISA de Estudiante para estudiar en Irlanda.
  • Tiene la mayor tasa de juventud en toda Europa, las familias son también numerosas.
  • El irlandés es alegre, amiguero, inclusivo, cortés y colaborador
  • Aunque se vean diferente físicamente, tienen un corazón latino y no va a ser difícil que te incluyan inmediatamente en sus actividades y te inviten a su casa a conocer a su familia.

¿Cómo funciona el programa Público en Irlanda?

Irlanda también cuenta con un programa voluntario sin embargo como el país es pequeño y hay muy pocas compañías acreditadas por el gobierno, los espacios son muy limitados. En Ultrex aceptamos estudiantes conforme se inscriban y así van ocupando los lugares, en varias ocasiones los lugares se acaban desde que lanzamos nuestro descuento tempranero (early bird discount) en Mayo del año escolar anterior al que estudiarás. Así que; anticípate!

La base de este programa es una familia anfitriona voluntaria que recibe al estudiante en su casa, en su comunidad y en su distrito escolar, propiciando un ambiente óptimo para desarrollarse académicamente e integrarse mientras asiste a una preparatoria local con la oportunidad de revalidar el año escolar y continuar sus estudios en México.
El estudiante podrá participar en este programa durante un semestre o un año escolar, según su preferencia, durante este tiempo asistirá a la escuela que le corresponde cerca de su nuevo hogar en la cual tendrá la oportunidad de revalidar el año escolar, vivir un ambiente estudiantil, crear nuevas amistades y experiencias con estudiantes locales e integrarse a la oferta deportiva de la preparatoria.

Este programa combinado con la edad receptiva del adolescente hace que sea una pieza infalible para el aprendizaje extremo del idioma, el aprovechamiento del año escolar y un intercambio cultural que sirva como herramienta para una vida laboral en el futuro.

La enseñanza media superior en Irlanda, es de tres años (4th – 6th year) para estudiantes de 15 a 18.5 años. Sin embargo el año 4o también se le llama Transition Year o TY y es un año menos académico, lleno de excursiones, viajes y con prácticas de trabajo, es un año en donde se promueve el desarrollo educativo, social y vocacional preparando al estudiante para la vida autónoma y responsable como miembros de la sociedad; hay tareas y exámenes pero en Irlanda es una probadita de la vida real afuera de la escuela dirigida al desarrollo integral del estudiante. Es un excelente año para participar en nuestro programa!!!

Si estas cursando actualmente el 3ero de secundaria te inscribirás el próximo año al “4th year o TY” este año es un año lleno de si estas cursando actualmente 1er año de preparatoria te inscribirás el próximo año al “5th year” y si estas cursando actualmente el 2do de preparatoria te inscribirás al “6th year”.

¿Qué incluye el programa?

Hospedaje en Familia Anfitriona

Inscripción en una preparatoria Pública

Tutor y apoyo del equipo de soporte local durante toda tu estancia

Alimentos

Asistencia en trámite de VISA estudiante

Asistencia en revalidación de estudios

Seguro Médico

Orientación en Irlanda

Acompañante desde México hasta Europa

Otros Programas en Irlanda

Programa Privado

¿Cómo funciona el Programa Privado en Irlanda?

Al no tener muchos lugares en nuestro programa Publico de High School, los sustituimos con un programa Privado a precios accesibles. Es interesante descubrir que la diferencia entre un programa público y privado no es muy grande.

Si deseas participar en el programa privado contamos con un sistema para dirigir propuestas especiales a cada participante. Nuestro equipo realiza una valoración previa para conocer el perfil, los gustos y necesidades del estudiante, posteriormente Ultrex selecciona las tres mejores opciones de escuelas que cumplan con los requisitos solicitados y es entonces cuando nuestro alumno y su familia tendrán la libertad de elegir la preparatoria donde asistirá el estudiante durante su intercambio.

En este programa se inscribe primero al estudiante a la Preparatoria Privada y después se encuentra a la familia anfitriona que por los requisitos de cercanía, no es voluntaria. Es la Escuela y nuestro Guardián del Menor directamente quienes tienen la responsabilidad de operar el programa y supervisar el bienestar del estudiante.

La base de este programa es la institución académica la cual tiene los atributos que la hace importante para el estudiante. El estudiante entra en la escuela con ambiente que escogió y se esfuerza por revalidar su año escolar.

El estudiante de Ultrex High School Privada tiene la posibilidad de cursar múltiples años e inclusive graduarse en Irlanda.
Algunas de las ventajas de estudiar más de un año son:

Mayor afluencia en el idioma

Mayor integración en la cultura irlandesa

Mayor preparación y asesoramiento para aplicar a las Universidades a través de los departamentos de consejo académico y deportivo con las que la mayoría de estas preparatorias cuentan.

En este programa los lugares de las escuelas se venden y dependiendo de su popularidad la escuela puede tener a varios extranjeros.

Este programa representa una gran oportunidad para aterrizar al estudiante en un ambiente o en una zona en específico, para practicar algún deporte, mejorar técnicas artísticas y también es una excelente oportunidad para perfeccionar el idioma mientras revalida el año escolar en un ambiente familiar más acomodado..

La combinación 5th year en Programa Publico y 6th year en Programa Privado hace una perfecta preparación para la Universidad en Irlanda

Contáctanos para que te informemos de los requisitos.

Internados

Internados en Irlanda

Si lo que buscas es un internado en un país angloparlante, esta es sin duda la mejor opción en relación Precio Calidad con precios 50% menores que internados en Estados Unidos y Reino Unido y hasta 25% menores que Internados en Canadá.

Los internados son una manera más controlada de realizar un intercambio; ya que existe una serie de reglas, tareas y actividades bien definidas que hace a cada internado especial. En general los internados cuentan con una educación mucho más especializada para cada estudiante y una cantidad más variada de deportes y materias curriculares

En Irlanda al igual que en Inglaterra los internados son muy populares entre las familias locales y ya sea que el estudiante irlandés regrese cada fin de semana con sus familias o únicamente en las vacaciones del internado; la mayoría de los internados pueden acoplarse a estas modalidades, En Irlanda los internados cierran en vacaciones escolares y en la mitad de los Terms (normalmente 1 semana en c/u), en Feriados, Navidades y Pascuas.

En Irlanda existen familias acomodadas de comunidades diversas que, ya sea por su interés en una mejor educación o por situaciones laborales hacen que sus hijos viajen a internados y se conviertan en estudiantes cautivos de esta modalidad de Escuelas, a su vez al ser Irlanda un país muy religioso, la familia forma una parte muy importante en la vida irlandesa y los estudiantes irlandeses en Internados tienen la costumbre de reunirse con sus familias el fin de semana por lo que la combinación 5 días de Internado-2 días con Familia es una tradición en los internados irlandeses.

En estos 2 días el estudiante internacional se quedará alojado con una familia anfitriona irlandesa lo que crea un balance perfecto para conocer la cultura irlandesa en una combinación más controlada e independiente.

Entonces existen 2 versiones de estancia en un internado en Irlanda:

Internados Modalidad 5/2. Encontraremos una familia anfitriona para que el estudiante se quede los fines de semana y así conocer un poco más las costumbres irlandesas, hacer amigos fuera de la escuela y vivir una experiencia familiar.

En las vacaciones del Internado, Mitad de los Terms, Feriados, Navidades y Pascuas; el estudiante acudirá a la familia anfitriona asignada para los fines de semana

Internados Modalidad 7. Encontraremos una familia anfitriona para que el estudiante se quede únicamente en las vacaciones escolares; Mitad de los Terms (normalmente 1 semana), Feriados, Navidades y Pascuas.

Normalmente los Internados tienen un % de estudiantes de cada idioma y un % de estudiantes internacionales. Los internados prefieren a los estudiantes irlandeses locales ya que reciben subsidios del estado, por lo que para asegurar el internado que estás buscando lo mejor es inscribirte con tiempo.

El funcionamiento de nuestro programa de Internados es similar al del Programa Privado comienza revisando los intereses del estudiante mediante una valoración previa para conocer el perfil, los gustos y necesidades, posteriormente Ultrex selecciona las tres mejores opciones de internados que cumplan con los requisitos solicitados y es entonces cuando nuestro alumno y su familia tendrán la libertad de elegir el internado donde asistirá el estudiante durante su intercambio.

Contáctanos para que te informemos de los requisitos!

Tengo más dudas, requiero más información

Nuestra experiencia es la base esencial para apoyarte y ser parte de tu intercambio.
Recibe más detalles sobre este programa o conoce otras opciones.