fbpx

¡Contáctanos!

+52 (999) 948 1819

Whatsapp
Messenger
E-mail


Quiénes Somos
Oficinas
 

High School en Yucatán

Este programa se lleva a cabo en el estado de Yucatán, en la ciudad capital “Mérida”, y ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de vivir y estudiar en la tierra maya de México durante un año escolar, un semestre o incluso un trimestre.

Hay una enorme diferencia entre visitar un país como turista y vivir en el mismo país. Esta diferencia es de lo que se trata el programa High School en Yucatán. Un estudiante internacional participa en la vida familiar y en la vida escolar. La familia anfitriona voluntaria mexicana da la bienvenida a un estudiante internacional como miembro de la familia en su hogar y, poco después de que el estudiante haya llegado, el estudiante internacional asiste a una escuela mexicana, esta combinación de inmersión total en los primeros años de la adolescencia brinda una oportunidad única en la vida, al mismo tiempo, aprende a dominar el idioma español al participar en la vida cotidiana de una familia mexicana.

Los estudiantes experimentarán una nueva forma de vida y una cultura diferente. Tanto el estudiante como la familia anfitriona aprenderán mutuamente de la cultura y, por lo tanto, este intercambio contribuirá a una mejor comprensión internacional.

Sobre la ciudad de Mérida

Capital de Yucatán, Mérida es conocida como la Ciudad Blanca por sus calles limpias, sus casas de estilo victoriano y su gente amable y educada; es un punto de partida y de llegada obligatorio para quienes visitan la península de Yucatán.

Mérida está a solo 20 minutos de la playa de Chicxulub y a unos 300 km (190 millas) de Cancún y Playa del Carmen, lo suficiente para mantener esta ciudad auténtica, segura y no demasiado turística. Es una excelente opción para una estudiar en una escuela, vivir un intercambio cultural y tener la oportunidad de convertirse en un auténtico “Yucateco”.

Año académico

En este programa, el estudiante está inscrito en un programa de un año en una escuela de bachillerato. Tiene que llegar aproximadamente el 19 de agosto y regresar a su país antes del 30 de junio.

Semestre de otoño

En este programa, el estudiante está inscrito en un programa de un semestre en una escuela de bachillerato. Tiene que llegar aproximadamente el 19 de agosto y regresar a su país antes del 10 de enero.

Semestre de primavera

En este programa, el estudiante está inscrito en un programa de un semestre en una escuela de bachillerato Tiene que llegar aproximadamente el 15 de enero y regresar a su país antes del 30 de junio.

Trimestre

 En este programa, el estudiante está inscrito en un programa trimestral en una escuela de bachillerato. Tiene que llegar aproximadamente el 15 de enero / 19 de agosto y regresar a su país antes del 19 de noviembre / 15 de abril.

Coordinador local (LC) y comunicación

Todos los estudiantes de Ultrex inscritos en nuestro programa de escuela secundaria en Yucatán recibirán asistencia personal de un coordinador local (LC); este LC fue contratado debido a su comprensión local (la mayoría de los LC nacieron y se criaron en Yucatán) más su experiencia internacional para poder lidiar con el choque cultural y las diferencias de comportamiento.

El estudiante siempre puede contar con el LC y él o ella responderán todas las preguntas. El LC se comunicará regularmente con el estudiante y la familia anfitriona para ver cómo le está yendo al estudiante y él / ella se mantendrá en contacto con Ultrex para informarle cómo le está yendo al estudiante.

De esta manera, Ultrex enviará un informe mensual a la organización emisora  ​​para que los padres naturales puedan actualizarse con los eventos de la vida diaria más importantes del estudiante.

Características del programa

Edad: 15-18 años antes del 1 de agosto del año al que desea asistir.
Escuelas: escuelas de bachillerato privadas en Yucatán.
Áreas de colocación: en Mérida y algunas ciudades cercanas a Mérida.
Requisitos: Buenas habilidades en el idioma inglés, un nivel básico de español será una gran ventaja para el estudiante.
Requerimientos médicos: Tener buena salud, tanto física como mental.
Supervisión y soporte: soporte de Ultrex 24/7 para el estudiante.

Objetivos del programa

Valide sus estudios en México en su propio país para que pueda avanzar con su educación en casa.

Hospedaje en Familia Anfitriona

Obtenga la experiencia de vivir con una familia mexicana y forme parte de la cultura mexicana.

Inscribirse en una escuela secundaria mexicana para obtener educación de alta calidad durante el programa.

Obtener una experiencia internacional y un intercambio cultural en México; con el propósito de entender la cultura, la diversidad, la forma de vivir y pensar.

Inscripción en una Escuela Preparatoria

El sistema escolar mexicano es un sistema de enseñanza clásico; el maestro habla, el estudiante escucha y hace lo que se le pide que haga. Aquí en México, los estudiantes aprenden desde una edad temprana a trabajar individualmente o en grupos. Los estudiantes aprenden a planificar y trabajar de manera eficiente por su cuenta. El maestro anima a los estudiantes a tener una opinión y discutir temas sin ser irrespetuosos.

El programa High School en Yucatán ofrece la posibilidad de que los estudiantes sean inscritos en una escuela privada de bachillerato. Todas las escuelas preparatorias en la ciudad de Mérida están reguladas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación y cuentas con una excelente calidad educativa.

En algunos casos, la familia anfitriona pide a los estudiantes que eligen ingresar a una escuela privada cercana al domicilio de la casa. Esto sucede cuando la familia anfitriona tiene hijos que están inscritos en una escuela privada y le pide al estudiante la posibilidad de cambiarse a la misma escuela, simplifica la coordinación, la logística y brinda al estudiante una mejor comunicación entre la escuela y la familia anfitriona. Por supuesto, el estudiante siempre tiene el derecho de elegir en qué programa quiere inscribirse.

Programa de escuela privada

  • El estudiante está inscrito en una escuela preparatoria privada.
  • Las escuelas privadas tienen una tarifa de inscripción; Esto está incluido en el costo del programa Ultrex.
  • Ultrex está a cargo de la inscripción del estudiante en la escuela privada y estará a cargo del pago administrativo de la tarifa escolar.
  • La escuela tendrá un embajador de la Escuela de Bienvenida ULTREX en la escuela, que es uno de los maestros que está a cargo del bienestar de los estudiantes.
  • Se requerirá un uniforme para asistir a clases.
  • El estudiante puede usar el transporte público con un costo mínimo usando la tarjeta de estudiante de transporte público o ser transportado en automóvil con la ayuda de la familia anfitriona.
  • Todos los útiles escolares requeridos son financiados por el estudiante.
Búsqueda de Familia Anfitriona

Programa Publico F-1 High School

El programa Ultrex Publico F-1 es un programa para quién quiere combinar la experiencia clásica de estudiar en una escuela pública con la posibilidad de escoger la cercanía a una ciudad específica, a una zona de ski, a una playa o simplemente que la preparatoria publica contenga los cursos o actividades deportivas y extracurriculares que el estudiante este buscando.

El funcionamiento de este programa es diferente al Público J-1. El estudiante deberá escoger 3 opciones de distritos escolares y a partir de esto, de acuerdo a los intereses del estudiante y a la disponibilidad de lugares, Ultrex inscribirá al estudiante al distrito escolar y después se encontrará a la familia anfitriona que por los requisitos de cercanía, no es voluntaria.

El valor del programa es más alto que en el Programa Público J-1 ya que en este programa el estudiante internacional paga el valor de lo que le costaría un estudiante regular al distrito escolar. Las familias anfitrionas no son voluntarias y aunque en su objetivo sigue siendo el intercambio cultural es más fácil encontrarlas ya que saben que los gastos de tener un miembro extra en la familia serán pagados por nuestro programa.

La base de este programa es la institución académica que tiene los atributos que la hace importante para el estudiante. El estudiante entra en la escuela con ambiente que escogió y se esfuerza por revalidar su año escolar.

Seleccionamos a una familia Anfitriona que esté dispuesta a recibir a un estudiante y que se encuentre en la cercanía de la escuela.

Al igual que en el programa Público J-1; motivamos al estudiante y apoyamos la participación del estudiante en actividades extracurriculares que refuercen el idioma y la integración en la comunidad.

En este programa los lugares de las escuelas se venden y dependiendo de su popularidad la escuela puede tener a varios extranjeros.

En esta modalidad podemos crear un ambiente más cómodo para el estudiante internacional en donde el convivio en la escuela que escogió y la familia que le asignamos puedan motivarlo más para el éxito y aprenda más rápido el idioma mientras revalida su año escolar. Una experiencia integral que transforma al estudiante y lo prepara para su vida Profesional y laboral.
Existen escuelas en este programa, que están dispuestas a otorgar, ante un buen desempeño escolar, el diploma de la preparatoria a estudiantes que se inscriben únicamente en el senior year o último año de preparatoria y cuya revalidación permite la entrada directa a la Universidad en Estados Unidos o en México.

Este programa también está disponible para estudiantes recién graduados en México buscando la doble titulación en Estados Unidos.