fbpx

¡Contáctanos!

+52 (999) 948 1819

Whatsapp
Messenger
E-mail


Quiénes Somos
Oficinas
 
Idiomas

Estudia y Trabaja

Estudia y Trabaja en Irlanda

Sobre el programa

El programa de estudio y trabajo en Irlanda es uno de los programas de intercambio más populares, pues ofrece muchas ventajas para los estudiantes internacionales. Podrás estudiar el idioma inglés y perfeccionarlo mientras trabajas. Además de tener la oportunidad de trabajar y recibir un salario para cubrir los gastos durante tu estancia en el país, también tendrás la oportunidad de visitar otros países de Europa, ya que Irlanda cuenta con aerolíneas de bajo costo, que facilitan los viajes prácticamente a toda Europa.

Duración del programa y tiempo de trabajo

Los estudiantes inscritos en cursos del idioma inglés a partir de 25 semanas en adelante pueden trabajar legalmente en el país durante todo su curso. Podrás trabajar 20 horas a la semana en períodos considerados como temporada baja y hasta 40 horas a la semana en temporada alta. Además, posterior al término de tu programa te permitirán permanecer 2 meses en el país a manera de vacaciones, en los que podrás trabajar hasta 40 horas.

Tipos de trabajo

Por lo general, los primeros trabajos en Irlanda son en las áreas de servicio y asistencia en restaurantes, cafeterías, bares y hoteles. Las posiciones pueden variar según tu nivel de inglés. Las escuelas a menudo ofrecen clubes de trabajo con consejos sobre cómo y dónde buscar trabajo.
La búsqueda de la oferta laboral depende de ti, pero no te preocupes, ya que en la mayoría de los casos la escuela te ofrecerá su apoyo. Tu trabajo remunerado será realizado en el turno opuesto a tus clases.

Normas para estudiar y trabajar en Irlanda

Para poder trabajar, los estudiantes deberán estar inscritos en escuelas registradas en el gobierno irlandés en cursos de idiomas de al menos 15 horas por semana, con una duración de al menos 25 semanas. Es necesario garantizar la asistencia en al menos el 85% de las clases y, al final del curso, será necesario realizar un examen oficial obligatorio. Se registrará la frecuencia y se enviará el historial a inmigración.
Es posible trabajar legalmente hasta 40 horas por semana durante los períodos de vacaciones y durante 20 horas por semana durante el resto del año.
La fecha de las vacaciones, así como las fechas de inicio y finalización del curso, deben enviarse a inmigración. Por esta razón, el estudiante debe elegir el período de vacaciones escolares que desea antes de comenzar su intercambio, toma en cuenta que deberás estudiar al menos 12 semanas antes de poder disfrutar de tu periodo vacacional.

Visa

La visa se solicita al llegar al país. Para obtener el permiso de trabajo, es necesario presentar toda la documentación requerida. Te recomendamos que programes tu entrevista en el sitio web de inmigración hasta 30 días antes de su partida. Se recomienda que esto se haga aún en México, ya que la programación previa acelera el proceso de emisión de la visa de estudiante (GNIB) y, en consecuencia, el permiso de trabajo.

Para pedir mayor informes o resolver dudas

¿Está planeando un curso de idiomas con ULTREX, pero aún tienes muchas preguntas sin responder? Entonces ponte en contacto con nosotros o déjanos tus datos y te contactaremos. También puedes solicitar una cita en Ultrex y recibirás todos los detalles importantes para un curso de idiomas con nosotros.